FUNCIONAMIENTO

 

Tour jove ballet junto a la Asociación Sitges dance ballet organizan todos los años un SUMMER DANCE, todos los alumnos participantes tienen la opción de optar a una de las plazas de la compañía para la temporada siguiente, (lo indican en la hoja de inscripción). Durante el Summer los maestros de tour y maestros invitados seleccionan al elenco de  nuevos bailarines, según su rendimiento, cualidades y comportamiento durante el curso de verano. Los resultados se informan al finalizar el summer dance vía email a la familia.


PERFIL GENERAL DEL BAILARÍN/NA

 

 Estudiantes de danza con base clásica a partir de 7 años y hasta los 18, apasionados, que quieren más: más escenarios, más estilos, más maestros, más repertorio, en definitiva dedicar más tiempor a la danza. 
Tour Jove Ballet está dividida en 3 SECCIONES: Apprentice program, full program & soloist y en 4 categorías; Mini, Infantil, juvenil y senior. Cada categoría va en función del nivel, rendimiento, cualidades y capacidades individuales.

▪ Tour Jove Ballet consta de un máximo de 30 bailarines por temporada.
Reciben clase de Ballet clásico, danza contemporánea y preparan piezas coreográficas de ambos estilos tanto individuales como grupales.
Los bailarines FULL MEMBER, que así lo considere el equipo de profesionales de la compañía, se les propondrá participar en diferentes concursos tanto nacionales como internacionales. Creemos que la experiencia de participar en concursos es muy enriquecedora para ellos.
Los horarios de ensayo, clase y repertorio que prepara cada grupo se corresponde con la categoría o nivel, por lo que cada bailarín puede sacar el máximo rendimiento de la compañía. A veces, también se da la oportunidad que colaboren bailarines del programa APPRENTICE, de diferentes categorías y hasta en coreografías concretas participar todo el elenco de la compañía o bailarines invitados.
A parte de los ensayos de cada sábado, Tour Jove Ballet participa en diferentes eventos y espectáculos durante la temporada. 

El compromiso de estar en la compañía comporta:
1. la obligación de estar presente en todos los ensayos y clases (excepto por casos de fuerza mayor o casos previamente justificados por escrito en el momento de entrar en Tour). En caso contrario, el bailarín dejaría su puesto en beneficio de otros bailarines que desean formar parte del Jove Ballet.
2. Ser bailarín de Tour, no sustituye los estudios de danza de la escuela/las de origen del bailarín, todo lo contrario, el bailarín tiene que asistir a clases periodicas de danza durante la semana, requisito indispensable para formar parte de la compañía.

 

CURSOS

Durante la temporada se organizan 3 CURSOS: Navidad, Semana Santa y verano. Se invita a un maestros y/o coreógrafos de reconocido prestigio internacional que trabaja junto a los maestros de la compañía.

Los bailarines de Tour deben participar en dichos cursos, donde se preparan nuevas piezas coreograficas que a posteriori presentarán ante el público o en los certamenes de danza. El no participar, deja en manos de la dirección y profesorado, la continuidad del bailarín.

 

ACTUACIONES

Tour Jove ballet participa en espectáculos y galas benéficas a lo largo de la temporada, tanto en teatros como en espacios al aire libre, donde el público general puede empezar a interesarse por el arte de la danza, fomentar así la creación de nuevos públicos. Estos espectáculos se celebran siempre en fin de semana y/o festivos, de forma que no entorpece la formación obligatoria de nuestros bailarines.

Ser bailarín de la compañía conlleva comprometerse a asistir a todos los ensayos, previos a dichas actuaciones, en caso contrario el bailarín será substituido.

 

CUOTA MENSUAL DE LOS BAILARINES

TJB no cuenta con el apoyo de ninguna entidad ni recibe subvenciones, funciona gracias a la cuota mensual de sus bailarines.

¿QUIERES SER BAILARÍN/A DE TOUR?

Si estudias danza y quieres ampliar tu formación los sábados, participar en espectáculos y concursos de danza, contacta con nosotros, te informaremos 

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a Tour Jove Ballet a través de las redes sociales.