EQUIPO DE LA COMPAÑÍA

 

 

Todo el equipo de maestros de Tour son profesionales titulados y con gran experiéncia en los escenarios tanto a nivel nacional como internacional, lo que ofrece una FORMACIÓN DE CALIDAD, algo muy importante para su futuro profesional.

 

 

GESTIÓN ARTÍSTICA Y DIRECCIÓN EJECUTIVA

 

LOLA VILALTA

DIRECTORA ARTÍSTICA

 

Estudió danza clásica con la gran maestra Rusa Marina Goubonina, más conocida como Marina Noreg, conviertiendose poco después en su ayudante en las aulas.

Titulada como profesora de grado elemental y profesional por la Royal Academy of dancing of London.

Maestra de danza y directora de la Escuela de ballet de Sitges des de 1974.

Directora de las 4 ediciones de la Academia internacional de danza (1990-1993). Directora y Fundadora del Concuso internacional de ballet clásico y Gala de estrellas de ballet celebrado en 2009 en el Auditorio Meliá Sitges, en la que participaron como jurado grandes figuras como: Sra. Cinthya Harvey (Presidenta del jurado), Sr. Ashley Page (Ex director del Scothish Ballet), Sr. Lázaro Carreño, Sr. Elías Garcia y Sr. Arcadio Carbonell, como maestros del certamen Leire Ortueta, Ion Beitia, Ángeles Lacalle y Williams Castro y bailarines de la gala de clausura figuras de la danza nacionales e internacionales: Tamara Rojo, Romel Frometa, Lienz Chang, Fernanda Oliveira, Jesús Pastor, Tomomi Sato, Víctor Zarallo, Rainer Krensteter, Ballet David Campos, entre otros. 

Maestra de pilates, durante 5 ediciones en IBSTAGE Stage internacional de danza que nació en Italia y posteriormente se trasladó a Barcelona.

Trabajó con en el equipo nacional de gimnasia deportiva para las Olimpiadas.

Fisioterapeuta y preparadora física de Carlos Cardús, con el Equipo Repsol-Honda en el mundial de motociclismo, ha trabajado con otros deportistas como:  Wain Rainye, Kevin Schantz, Randy Mamola y la bailarina principal de American Ballet Theater Xiomara Reyes.

En 2014 se le condecoró con la distinción Especial de Sitges, premio que reconocía su gran labor en la danza. 

VANESSA SALRACH

GESTORA, COORDINADORA, PRODUCTORA Y FUNDADORA 

 

Terminó su formación con el Postgrado en  Gestión Cultural-Producción de espectáculos en la Universidad de Barcelona, diplomada en Relaciones laborales por la misma facultad. 

 

Entre su experiéncia profesional cabe descatar los más de 15 años como coordinadora académica y responsable de administración de la Escuela de ballet de Sitges y los más de 12 años como responsable de producción y gestión de espectáculos en la empresa Uníson (sector espectáculos) trabajando para los  festivales  de música y de teatro más importantes a nivel nacional e internacional (fira de teatre de Tarrega, Festival internacional de teatro de Sitges, Primavera sound, festival monegros entre otros, entre otros)

Posteriormente fundó la Asociación Dance-Ballet, encargada de gestión ejecutiva, producción y gestión entre otros del I Concurso internacional de ballet clásico de Sitges y Gala de estrellas de ballet celebrada en Sitges en noviembre de 2009, en la que se reunieron grandes figuras de la danza como Cinthya Harvey y Tamara Rojo entre otros. A los pocos años en 2011 fundó la joven compañía de danza TOUR de la cual es gestora y coordinadora.

 

MAESTROS

 

 

WILLIAMS CASTRO

BALLET CLÁSICO Y CONTEMPORÁNEO 

 

En 1983 comenzó sus estudios y formación como bailarín en la Escuela Nacional de Ballet de la Habana dónde se gradúa en 1991 con la titulación de Bailarín y Maestro. Posteriormente pasa a formar parte de las filas del Ballet Nacional de Cuba donde prosigue con su desarrollo profesional con maestros como Alicia Alonso, Laura Alonso, Loipa Araujo, Lázaro Carreño, Andrés Williams y Aurora Boch entre otros.

Ha Formando parte del Ballet Nacional de Cuba interpretando todos los papeles masculinos de los grandes clásicos y de las obras del repertorio contemporáneos de la compañía, lo cual le permite alcanzar las categorías de Solista (1992) y Primer Solista (1995). Durante los diez años de experiencia como bailarín de esta compañía participa en los festivales de danza más importantes del mundo, compartiendo escenario con grandes figuras como: Alicia Alonso, Alexandra Ferri, Carla Fracci, Maximiliano Guerra, Carlos Acosta, José Carreño, Manuel Legriss y Julio Bocca entre otros.

En 1995 participa en el Festival United We Dance, con motivo del 50 aniversario de la ONU en San Francisco (USA), donde tiene la oportunidad de bailar con la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso. En el año 2001 se incorpora al Ballet Víctor Ullate de la Comunidad de Madrid (España) donde se le otorga la categoría de Primer Bailarín y desempeña además los roles de maestro y asistente coreográfico. Durante este periodo trabaja con grandes coreógrafos internacionales de la talla de Maurice Béjart, Jiri Kilyan, William Forsyth, Hans Van Manem, entre otros. Colabora como bailarín invitado en varias compañías como Trànsit Dansa y en el espectáculo “En Blanco y Negro” de María Gimenez.

A partir de 2005 prosigue su carrera como primer bailarín y asistente de dirección de la Compañía Trànsit Dansa con sede en Barcelona (España), donde también desempeña la labor de maestro y repositor de las obras de María Rovira. Durante el año 2008 colabora con la Compañía Nacional de Danza de Uruguay como Primer Bailarín invitado, maestro, repositor de las obras de María Rovira y coreógrafo. Aquí tiene la oportunidad de trabajar con el coreógrafo rumano- francés Gigi Caciuleanu.

En el verano 2009 es invitado por la Balettakademien, Folkuniversitetet de Suecia para impartir clases magistrales a los bailarines de la Ópera de Estocolmo. En noviembre del 2009 participa como maestro invitado en el Concurso internacional de Ballet clásico de Sitges (Barcelona) dirigido por la maestra Lolita Vilalta, donde tiene la oportunidad de trabajar al lado de grandes figuras de la danza como Cynthia Harvey, Lazaro Carreño y Tamara Rojo entre otros.

Participa en distintos festivales internacionales de danza entre los que destacan: Habana (Cuba), La Baule (Francia), Festival de Edimburgo (Inglaterra), Festivales de Danza de España (Madrid, Barcelona, Mérida, Granada), Bienales de Lyon (Francia) y Melbourne (Australia).

En la actualidad dirige la compañía.

LAURA LÓPEZ-OSORNIO DE VEGA

BALLET CLÁSICO

 

Título Oficial de Bailarina y Profesora de Danza en el Real Conservatorio de Danza de Madrid.

Titulada como Profesora de grado Elemental y Profesional por la Royal Academy of Dancing de Londres.

One Year Teacher's Training Course at The Royal Ballet School of London.

 

ESTUDIOS DE DANZA • Danza Clásica, (Escuela Vaganova, Cecchetti, Royal Academy of Dancing), Danza Contemporánea, Técnica Barre à Terre, Nenufar Fleitas (Ballet Kirov, Rusia) Danzas de Carácter; Mino; Tango Argentino; Benesh Notation (escritura de la danza). 1974 - 75: Argentina. Entra por concurso en la Escuela Superior de Danza del Teatro Argentino de La Plata.1976 - 78: Venezuela. Ingresa en la Escuela de Danza del Centro Fundación Ballet Arte de Caracas (Ballet Internacional de Caracas), bajo la dirección de Lidija Franklin . Paralelamente estudia en la Academia Interamericana de Ballet de Caracas con los profesores Mario Ignisci e Inés Mariño. 1979 - 82: España. Escuela de Danza Clásica María de Avila de Zaragoza, donde trabaja y se forma con María de Avila y Cristina Miñana. 1983 - 86: Inglaterra. Estudia con los profesores Mme. Eunice Bartell y Mr. Vasseline Trunoff en el Legat Ballet School de East Sussex.

Francia. - Trabaja en París con la profesora Nenufar Fleitas (técnica Barre à Terre) creadora del  primer centro de medicina aplicada a la Danza en Buenos Aires, método de preparación física para actores y bailarinese, convirtiéndose en su discipula. Así como con los profesores Yvonne Cartier, Yvonne Meyer, Atilio Labis e Ives Cassatti.

Estudia Danza Contemporánea con el profesor Peter Goss.

Realiza diversos cursos con la profesora Rosella Higthower.

1987: España y Francia. Presenta con las profesoras Isabel Porcar (Barcelona) e Yvonne Cartier (París) los grados Elementary e Intermediate de la Royal Academy of Dancing de Londres y aprueba con los resultados de Honours.

España. Obtiene el primer premio en el Concurso de Danza Clásica convocado por la Federación de Profesores de Danza de Barcelona.

Inglaterra. Es aceptada por audición en la Upper School del Royal Ballet School of London.

1988 - 89: Inglaterra. Estudia en la Upper School del Royal Ballet School of London, bajo la dirección de Merle Park y Miss Adams.

Amplía sus estudios de Danza de Carácter con la profesora Valerie Sundeland y Benesh Notation.

2000     España. Título Oficial de Bailarina y Profesora de Danza en el REAL CONSERVATORIO DE DANZA DE MADRID.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

1981 - 83: Integra la Compañía de Ballet Clásico de Zaragoza, bajo la dirección de María de Avila, realizando actuaciones por toda España, entre otros: Teatro Principal de Zaragoza, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Centro Cultural de Andorra, Centro Cultural de la Caixa de Terrassa, etc.

1984: Baila la Sílfide, bajo la dirección de Mme. Eunice Bartell y Mr. Vasseline Trunoff, Teatro Nadine Nicolaeva Theatre, East Sussex, Inglaterra.

1985: Francia, Ballet du Capitole de Toulouse, bajo la dirección de Juan Giuliano, Theatre Capitole de Toulouse.

1989 - 93: Alterna su actividad como bailarina en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona con periodos de trabajo en diferentes Compañías de Europa.

1994 - 95: Japón. Es contratada como bailarina por Kintetsu LTD para actuar en diversos espectáculos bajo la dirección de Larry Billman.

Paralelamente a su actividad en escena imparte las clases de Danza Clásica y Barre à Terre al cuerpo de Baile de dicha Compañía.

Integra la Compañía Atalanta Fugiens bajo la dirección de Mariana Giustina, Barcelona; actuando en teatros de la Red Teatral de Catalunya, y en distintos espacios escénicos de Barcelona ciudad: Espai de Dansa Versus Teatre, Ateneu Barcelonés SAT (Sant Andreu Teatre), Ateneu de Nou Barris, Casa Elizalde, con los siguientes espectáculos:

1995:"Temps de Dansa", estrenado en el SAT (Sant Andreu Teatre) de Barcelona en Junio 1995.

"Reflexions i records", estrenado en L'Espai de Dansa de la Generalitat, en Marzo 1995.

1996:"Orlando o jo és l'altre", espectáculo estrenado en el Versus Teatre de Barcelona en Octubre 

Desde 1982 hasta la actualidad ha sido docente en importantes escuelas de danza Españolas como Escuela maria de Ávila de <aragoza, Escuela de Ballet Lolita Vilalta, Escola Joan Magri´á, Color danza, mestra en Japón en el cuerpo de baile de la Villa Wspañola de Shima, Mie-Ken y en Londres en la Lower school del Royal Ballet School of London, bajo la dirección de miss Adms y Merle Park.

 

 

LAURA HERNANDEZ

DANZA CONTEMPORÁNA

REPETIDORA

 

Bailarina de danza contemporánea, empieza su carrera profesional en 1994 en la compañía de danza de “Joe Alegado” participando como bailarina y asistente en los distintos cursos que él realizo por España y Europa.

En 1998 entra a formar parte de la compañía de Flamenco - Contemporáneo “2d1” ganando varios premios coreográficos.

En 2001 bailarina de la compañía de Hip- hop - Contemporáneo “Fusión de 2”.

En el 2003 empieza un periodo como bailarina de distintos cantantes de operación triunfo.

En 2004 entra a formar parte de la compañía de danza contemporánea “De cap a peus” dirigida por la coreógrafa Esther Sabaté, ganando varios premios del concurso coreográfico “Burgos - New York”.

Ha estado trabajando como bailarina con distintos coreógrafos como Bebeto Cidra, Francisco Lloberas, Merce Boronat, Rick Merrill, Jean Marc Collet....

Actualmente forma parte de la compañía de danza “Williams Castro Companyia de Dansa”.