Contacto:

TOUR JOVE BALLET

tourjoveballet@tourjoveballet.com

Tel: 938947239 (tardes)

Móvil: 696988252

¿Quieres ser bailarín de TOUR?

Si estudias danza y quieres unirse a Tour jove ballet, utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información.

¡Te esperamos!

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a Tour Jove Ballet a través de las redes sociales.

EQUIPO DE LA COMPAÑÍA

GESTIÓN ARTÍSTICA Y DIRECCIÓN EJECUTIVA

LOLA VILALTA

DIRECTORA ARTÍSTICA

Maestra de danza y directora de la Escuela de ballet de Sitges des de 1974.

Directora de las 4 ediciones de la Academia internacional de danza (1990-1993).

Directora y Fundadora del I Concurso internacional de ballet clásico y Gala de estrellas de Ballet celebrado en 2009 en el Auditorio Meliá Sitges, en la que participó como jurado: Sra. Cinthya Harvey (Directora del jurado), Sr. Ashley Page, Sr. Lázaro Carreño, Sr. Elias Garcia y Sr. Arcadio Carbonell , como maestros del certamen Williams Castro, Leire Ortueta, Ion Beitia y Ángeles Lacalle y bailarines en la gala de clausura figuras de la danza nacionales e internacionales como: Tamara Rojo, Romel Frometa, Lienz Chang, Fernanda Oliveira, Jesús Pastor, Tomomi Sato, Víctor Zarallo, Rainer Krensteter, Ballet David Campos, entre otros.

VANESSA SALRACH

COORDINADORA Y FUNDADORA 

 

Terminó su formación como Gestora Cultural-Producción y gestión de espectáculos (estudios de Posgrado) en la Universidad de Barcelona, diplomada en Relaciones laborales por la misma facultad. Entre su experiéncia profesional cabe descatar los más de 7 años como responsable de producción técnica y gestión de personal en la empresa Uníson (sector espectáculos) y su labor en la Asociación Dance-Ballet, encargada de gestión ejecutiva, producción y gestión del I Concurso internacional de ballet clásico de Sitges y Gala de estrellas de ballet celebrada en 2009 en la localidad de Sitges (Barcelona) en la que se reunieron grandes figuras de la danza como Cinthya Harvey y Tamara Rojo entre otros.


 


MAESTROS

 

WILLIAMS CASTRO

COREOGRAFO Y CONTEMPORÁNEO 

 

En 1983 comenzó sus estudios y formación como bailarín en la Escuela Nacional de Ballet de la Habana dónde se gradúa en 1991 con la titulación de Bailarín y Maestro. Posteriormente pasa a formar parte de las filas del Ballet Nacional de Cuba donde prosigue con su desarrollo profesional con maestros como Alicia Alonso, Laura Alonso, Loipa Araujo, Lázaro Carreño, Andrés Williams y Aurora Boch entre otros.

Ha Formando parte del Ballet Nacional de Cuba interpretando todos los papeles masculinos de los grandes clásicos y de las obras del repertorio contemporáneos de la compañía, lo cual le permite alcanzar las categorías de Solista (1992) y Primer Solista (1995). Durante los diez años de experiencia como bailarín de esta compañía participa en los festivales de danza más importantes del mundo, compartiendo escenario con grandes figuras como: Alicia Alonso, Alexandra Ferri, Carla Fracci, Maximiliano Guerra, Carlos Acosta, José Carreño, Manuel Legriss y Julio Bocca entre otros.

En 1995 participa en el Festival United We Dance, con motivo del 50 aniversario de la ONU en San Francisco (USA), donde tiene la oportunidad de bailar con la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso. En el año 2001 se incorpora al Ballet Víctor Ullate de la Comunidad de Madrid (España) donde se le otorga la categoría de Primer Bailarín y desempeña además los roles de maestro y asistente coreográfico. Durante este periodo trabaja con grandes coreógrafos internacionales de la talla de Maurice Béjart, Jiri Kilyan, William Forsyth, Hans Van Manem, entre otros. Colabora como bailarín invitado en varias compañías como Trànsit Dansa y en el espectáculo “En Blanco y Negro” de María Gimenez.

A partir de 2005 prosigue su carrera como primer bailarín y asistente de dirección de la Compañía Trànsit Dansa con sede en Barcelona (España), donde también desempeña la labor de maestro y repositor de las obras de María Rovira. Durante el año 2008 colabora con la Compañía Nacional de Danza de Uruguay como Primer Bailarín invitado, maestro, repositor de las obras de María Rovira y coreógrafo. Aquí tiene la oportunidad de trabajar con el coreógrafo rumano- francés Gigi Caciuleanu.

En el verano 2009 es invitado por la Balettakademien, Folkuniversitetet de Suecia para impartir clases magistrales a los bailarines de la Ópera de Estocolmo. En noviembre del 2009 participa como maestro invitado en el Concurso internacional de Ballet clásico de Sitges (Barcelona) dirigido por la maestra Lolita Vilalta, donde tiene la oportunidad de trabajar al lado de grandes figuras de la danza como Cynthia Harvey, Lazaro Carreño y Tamara Rojo entre otros.

Participa en distintos festivales internacionales de danza entre los que destacan: Habana (Cuba), La Baule (Francia), Festival de Edimburgo (Inglaterra), Festivales de Danza de España (Madrid, Barcelona, Mérida, Granada), Bienales de Lyon (Francia) y Melbourne (Australia).

En la actualidad dirige la compañía En face.

 


JERÓNIMO FORTEZA

BALLET CLÁSICO

 

Nace en Valencia en 1980 y comienza sus estudios de la mano del maestro Vicente Gregori. Completa su formación en el Real Conservatorio de Madrid, en el Royal Ballet School de Londres y el Conservatorio de París. Profesionalmente ha bailado con Santamaría Compañía de danza, el Schleswig-Holsteinisches Landstheater de Flensburg (Alemania), el Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana (España), Ballet Nacional de Portugal, Alberta Ballet de Canadá y el Ballet de la Ópera de Limoges (Francia). Actualmente forma parte del elenco de la Compañía Thomas Noone Dance.



GRISELDA MARFIL

BALLET CLÁSICO Y CONTEMPORÁNEO 

 


Titulada del Grado profesional de danza contemporánea y cursando el grado superior de coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona. Ex bailarina en Cia Aldanza y de la Compañía de Victor Ullate, asistente artística y coreógrafa de la Cía Prodance Ballet. En 2003 Bailarina en la Opera Aida en el Gran Teatre del Liceo de Barcelona (Coreografo Ramón Oller) y en 2005 Bailarina solista en la Cia. Aldanza (Coreógrafos Almudena Lobón y Antonio Calero)

 

 

 

 




ÁNGELES LACALLE

BALLET CLÁSICO 

 

Inicia su formación en la escuela de Joan Magriñá, continuando la misma en el Institut del Teatre de Barcelona. Profesionalmente ha formado parte de las compañías Ballet del Gran Teatre del Liceu (1974/76 - 1978/83) Dir. Joan Magriñá y Asunción Aguadé, Stadteather de Klagenfurt (Austria) Dir. Rubén Echevarria y Ballets de Zagreb y Lubiana (Yugoslavia).

Así mismo entre los años 1978 y 90 colabora con las compañías de Ramón Solé

“Ballet Contemporáneo de Barcelona”, Cía. De Dansa            

de l’Institut del Teatre Dir. Bárbara Kasprowitz, Dart Companyia de Dansa Dir. Guillermina Coll - Hans Wrona y Concert Dansa Dark Dir. Guillermina Coll. Su labor docente, con una trayectoria de más de 25 años, se desarrolla en diversas escuelas de danza entre las que cabe destacar las de La Fábrica Espai de Dansa, Lolita Vilalta, Rosa García y Enrique Burgos, Coco Comín, Apunt, Aulas y Eulalia Blasi, donde imparte clases para alumnos de formación y para profesionales.

Actualmente es maestra de danza de Gelabert Azzopardi Cia. De Dansa Dir. Cesc Gelabert y Lidia Azzopardi. Ha sido maestra de danza de las compañías L’Anónima Imperial Dir. Juan Carlos García, Radical Dance Dir. Tatiana Yerojovets y Lienz Chang y Metros Cía. De Dansa Dir. Ramón Oller. Como asistente de dirección colaboró con Ramón Oller en el estreno mundial de la ópera Gaudí en el Gran Teatro del Liceo.

Entre sus más recientes colaboraciones se encuentran los cursos en el “Espacio Madrid” de la Asociación de Profesionales de la Danza en Madrid, en el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en el Institut del Teatre de Barcelona, la Compañía Nacional de Danza Dir. Nacho Duato, el Conservatorio de Alicante, la Asociación de Profesionales de Danza de Guipúzcoa, Master Class de Clásico en el Concurso Internacional de Ballet Clásico Sitges 2009 y en 2012 asistenta del coreógrafo Ramón Oller en la Ópera Aída en el Gran teatro del Liceo.